Interventoría de la Ampliación, Repavimentación y Señalización de la Plataforma Principal Aeropuerto Internacional “Rafael Núñez” Cartagena - Colombia

Contratante: SACSA – 2004

En desarrollo de las obras del Plan Maestro Aeroportuario del Aeropuerto “Rafael Núñez” de Cartagena - Colombia, se iniciaron en enero de 2004 los trabajos de interventoría para la recuperación de la Plataforma Principal utilizando el método de fresado y repavimentación, según los siguientes ítems principales:

- Fresado de Pavimento:  81.500 m².
- Mezcla Asfáltica:  8.150 m³.
- Señalización:  4.200 m².
- Concretos:  160 m³.

Para el control de obra SACSA S.A ha contratado con Arquiestudios Ltda. la Interventoría Técnica, Administrativa y Contractual.

 

Desarrollo de Obras - Fase I Aeropuerto internacional “Rafael Núñez” Cartagena - Colombia

Contratante: SACSA S.A. – 2001

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), para el desarrollo de proyectos puntales, contrató a Arquiestudios Ltda (después SCADIA) en agosto de 2001 por un tiempo de seis (6) meses, para elaborar el diseño de arquitectura e ingeniería para los 12 proyectos de infraestructura correspondientes a esta primera fase del plan de desarrollo.

Ademas de los desarrollos de diseños, también se incluyen la elaboración de pliegos de licitación, desarrollo de especificaciones técnicas, precios unitarios, presupuestos y programación de obra.

Interventoría de Obras del Plan Maestro Aeropuerto Internacional “Rafael Núñez” Cartagena - Colombia

Contratante: SACSA S.A. - 2000/2002

Arquiestudios Ltda. (SCADIA Ltda.) fue contratada por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) para llevar a cabo la Interventoría de Obras de la Repavimentación de la Pista y Nivelación de las Márgenes de Seguridad del aeropuerto de Cartagena - Colombia. 

Esta interventoría se desarrolló en un área de trabajo de 152.000 m².

Este trabajo es el primero que se realiza dentro del marco de las obras concernientes a la primera fase de desarrollo del Plan Maestro Aeroportuario y que incluye como trabajos directos de la revisión de contratos, la revisión de proyectos, el control de ejecución de obra, el control administrativo de los contratos y la presentación de informes periódicos sobre avances de la obra y la elaboración de un informe final.